Los diseñadores italianos firman contrato para confeccionar ropa por 3 años para el club de futbol; la marca reportó ventas totales por 1,379 millones de euros en el año fiscal finalizado en marzo.
Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana firmaron un contrato por tres años con el club inglés Chelsea para vestir a sus jugadores, fortaleciendo su camino en el mercado del futbol.
El dúo fanático del futbol, más conocido por sus marcadas confecciones masculinas y estilo sureño italiano, dijo que diseñaría los trajes oficiales y nuevas áreas en el estadio para los campeones de la Liga Premier durante las próximas tres temporadas.
"Somos grandes fanáticos del futbol, para nosotros significa competencia sana, pasión intensa y muy buena disciplina", dijo Dolce y Gabbana en un comunicado.
El trato marca la primera asociación con un club de futbol extranjero para los dos diseñadores, cuyos trajes ya visten a los jugadores del AC Milan y a la selección nacional de Italia. Dolce es hincha de AC Milan y nunca se pierde sus partidos locales en el estadio San Siro de Milán.
No fueron divulgados los detalles financieros del trato.
Bajo el contrato, los campeones de la Liga Premier, incluyendo al ex técnico del AC Milan Carlo Ancelotti que ahora dirige al Chelsea, vestirán trajes azules, el color del club, con chaquetas de dos botones y corbatas del mismo color.
Dolce y Gabbana, cuyas ventas al por mayor fueron de 1,379 millones de euros en el año fiscal finalizado en marzo, también diseñará espacios exclusivos en el estadio de Stamford Bridge para los invitados que asistan a los partidos.
Los diseñadores también contrataron a cinco futbolistas italianos para sus campañas publicitarias de ropa interior previo al Mundial de Sudáfrica en junio.