Wenger dijo que Arsenal no se dejará intimidar por él y no debe estar obsesionado con su presencia.
Pero el delantero del Chelsea, el as que hizo 13 goles en 13 partidos contra ellos con un final escandaloso a 39 minutos. Luego, cinco minutos del final, Alex, apaleado por segundo con un griterío de 25 yardas de falta.
Arsenal tuvo las cargas de la posesión y mucha pinta de bonitas imágenes. ¿Pero no siempre lo hacen?
Hubo momentos en que el Chelsea no pudo conseguir la pelota. Pero no le importaba porque, en su mayor parte, cuando Arsenal amenazó eran demasiado fácilmente arrastrados de la pelota.
Hoy más que nunca, está claro que Didier Drogba no tiene defensa rival a su camino.
El marfileño reveló la semana pasada cómo podría haber firmado con el Arsenal en lugar de Chelsea hace seis años.
Marouane Chamakh no tiene la capacidad de Drogba para mantener el balón arriba y traer a otros en juego, mientras que Andrei Arshavin se dio por vencido.
El centro de la defensiva Gunners 'nueva niños Laurent Koscielny y Sebastien Squillaci miró manojos de nervios en forma muy Philippe Senderos antes.
Por todo ello, el Arsenal podría haber marcado dos goles en el interior de los dos primeros minutos. En primer lugar, cabezazo Chamakh dio un toque de Alex y mostró pulgadas de ancho. Entonces, por alguna razón inexplicable, Koscielny se apartó de una cruz que golpeó la parte trasera de su cabeza y fue cuando pudo haber marcado.
Arshavin también tuvo un par de buenos esfuerzos que fueron parados por Petr Cech.
Una vez que el conjunto local resistió a la tormenta a principios subieron los engranajes y se dedicó a la gestión de sus oponentes.
El tan denostado Lukasz Fabianski salvó un disparo de Drogba, pero vino el gol que dijo todo lo relacionado con suave debajo del Arsenal-vientre. Ramires centrocampista brasileño ganó el balón con demasiada facilidad de Chamakh antes de Ashley Cole distancia por la banda izquierda y su centro raso se encendió brillantemente en el poste por Drogba.
Las preguntas podrían ser establecidas en la puerta de Fabianski para ser golpeado en su puesto cerca, pero había que admirar la calidad de Drogba.
Un hombre que estaba haciendo el negocio con el Arsenal fue Jack Wilshere que no se veía intimidado por cualquier medio. Él se quedó atascado, trató de encontrar el pase incisivo y siempre estuvo ahí para ayudar a compañeros en apuros.
Pero no pudo lidiar con el centro del campo potente Michael Essien por su potencia y velocidad.
Ramires, que ha tenido un comienzo tranquilo para su carrera en el Chelsea, también se impuso, poniendo en un gran frente para evitar que Chamakh consiguiera un tiro.
A continuación, el Chelsea rompió por el centro y el Arsenal de viejos amigos de Nicolas Anelka dio la vuelta al expuesto Fabianski y sólo tuvo que rodar el balón en la red ... pero disparó fuera.
Ashley Cole también consiguió un tanto pero fue anulado por fuera de juego.
Koscielny fue amonestado por una falta sobre Anelka y el momento de Alex de tiro libre dejó su inicio sólo había uno de los resultados y fizzed en la red.
Podría haber sido más porque en los últimos minutos Fabianski guardado bien de Essien y otra vez de Cole.
Ya parece que otra temporada sin títulos para el Arsenal.
Ellos han tomado un punto de los últimos nueve años y ya están a siete puntos del Chelsea.
Wenger admitió antes del partido que este encuentro sería un importante, indicio de cómo la temporada irá por ambos lados.
Él tiene su respuesta. Sin duda, él ve lo mal que el Arsenal necesita un poco de acero para ir con su seda?