Comienza una nueva etapa para Fernando Torres. El 'Niño' fue el bombazo de estas navidades con su millonario traspaso al Chelsea y este domingo llega el momento de su debut. Cosas del destino, se estrenará ante su ex equipo, el Liverpool (17:00 horas horario español), en un partido crucial para ambos conjuntos. El morbo, como es lógico, está garantizado.
Consciente de esa amenaza futbolística y emocional, el Liverpool intentó 'colar' en el acuerdo la ausencia obligada de Torres en el choque de Stamford Bridge con nulo resultado. Ancelotti podrá contar con el delantero madrileño y todo hace indicar que el nuevo 'blue boy' saldrá de inicio ante sus ex.
Los aficionados 'reds' no perdonan a Torres su salida
En un partido ya de por si atractivo por las connotaciones habituales, la presencia de Torres centrará la atención de un partido fundamental para los intereses de ambos. Los londinenses no pueden permitirse un tropiezo si quieren mantenerse en la pelea por la Premier mientras que el Liverpool necesita al menos puntuar para no alejarse de manera definitiva de los puestos europeos.
Para ello, los de Dalglish deberán cambiar su tendencia lejos de Anfield. Y es que en sus seis últimas salidas, el conjunto 'red' sólo cha sumado una victoria. Los números no están a favor suya y tampoco la historia: dos victorias en los últimos 20 años es su pobre balance en Stamford Bridge.
Si a eso le sumamos que el Chelsea es el equipo con menos goles encajados en casa en esta temporada (siete), es normal intuir, a priori, una victoria 'blue'. Pero si algo ha demostrado el Liverpool a lo largo de los años es su capacidad para dar la talla en los momentos más difíciles. Un ejemplo, sin ir más lejos, fue el choque de ida, donde los entonces pupilos de Roy Hodgson ganaron 2-0 con goles, curiosamente, de Fernando Torres.
El Liverpool, sin Carroll
Su sustituto a día de hoy, Andy Carroll, será la gran ausencia de un equipo en el que se presume la entrada desde el inicio de Luis Suárez. Parece difícil que Dalglish repita el sistema que empleó ante el Stoke con Kuyt como única referencia ofensiva.
Un partido marcado por un nombre, centrado en la actuación del '9' 'blue', y enmarcado en un entorno de urgencia que obligará a olvidarse de reticencias y posible conservadurismo. Torres debuta con el Chelsea y el 'Niño' lo quiere hacer a lo grande.