El delantero del Chelsea y de la selección española Fernando Torres ha estado hoy en su localidad natal para recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de Fuenlabrada y visitar una ciudad deportiva de cuatro hectáreas que llevará su nombre.
El futbolista fuenlabreño ha recibido hoy la distinción que le fue concedida en febrero de 2009 "en reconocimiento a sus valores deportivos y personales, a su trayectoria profesional y a su compromiso y fidelidad con la ciudad, de la que es natural y de la cual ejerce de embajador
El alcalde de la localidad, Manuel Robles, ha manifestado que "el compromiso y el esfuerzo demostrado por Torres es un excelente ejemplo para los niños y jóvenes que con la práctica del deporte desarrollan valores" y ha recordado el día que conoció a Fernando.
"Uno de sus primeros entrenadores, cuando sólo tenía diez años, me dijo: este chico es de Fuenlabrada, como tú, y tiene muchas aptitudes para llegar lejos. Y no se equivocó", ha relatado.
Por su parte, Fernando Torres, ha mostrado su "orgullo" por ser el primer fuenlabreño que recibe este reconocimiento y ha asegurado que "un pedacito de esta medalla es de cada uno de los fuenlabreños, de cada uno", dijo, "de los que me encuentro por el mundo y me dicen: eh, yo también soy de Fuenla. Tanto los del Atleti, como los del Madrid. Todos llevan Fuenlabrada con orgullo".
"Es bonito volver, ver cómo crece la ciudad, ver a los amigos del barrio: Rubén, Miguel Alexis, Dani... gente que quiero mucho. Gente que me conoce y a la que veo siempre que vuelvo o cuando tengo oportunidad", ha enumerado mientras señalaba a sus amigos presentes en la sala.
"Aquí crecí. Esta ciudad me ha enseñado a ser como soy, a representar a la gente de Fuenla o del sur de Madrid. Gente que lucha, que intenta estar por encima de las adversidades. Yo no soy más que el resto de fuenlabreños. Por eso esta medalla habría que repartirla", ha repetido entre el aplauso de los asistentes.
Fernando Torres ha terminado dando las gracias a sus padres y a sus hermanos por "esos momentos de sueño" de los que se privaban para llevarle a los partidos o "el salir corriendo del trabajo" para acercarle a entrenar y a sus amigos "por esos partidillos y esas risas".
"No es fácil llegar a ser futbolista, pero sin la ayuda de la gente que te quiere, de tu barrio, es imposible", ha añadido.
Antes del acto, Fernando Torres ha visitado la ciudad deportiva que llevará su nombre, cuatro hectáreas con un campo de césped natural en el que jugará el C.F. Fuenlabrada (de Tercera División), un pabellón con tres pistas de fútbol sala, cinco piscinas cubiertas, siete salas de gimnasio, ocho pistas de pádel, dos de tenis y una de tenis de mesa, todo ello con una inversión de 30 millones de euros.