El gol: "Tanto en el Chelsea como en la Selección me entrego, aporto y tengo como objetivo la victoria. Para mí es más importante que gane España a marcar goles. Con respecto al Chelsea, claro que me gustaría llevar diez goles, pero vengo de un sistema distinto y tengo que adaptarme. Con la Selección también es cierto que los rivales se cierran mucho más y ahora nos dejan muchos menos espacios y todo se complica. Pero lo importante es que se generen ocasiones y que pueda pisar área, porque las rachas malas se pasan y el gol llegará".
Humildad: "Una de nuestras obligaciones, de todos nosotros, es la de aprender cada día. Yo procuro hacerlo en cada entrenamiento y de cada compañero. Drogba, Anelka y Kalou llevan mucho tiempo jugando juntos en el Chelsea y me fijo en sus movimientos y en sus automatismos para intentar entrar cuanto antes en su dinámica. Aunque es verdad que ellos tampoco llevan una buena racha goleadora y que en los últimos del Chelsea han marcado más los jugadores de segunda línea. Cuando vengo a la Selección, por supuesto que me fijo en Villa y en Llorente, aunque con el Guaje llevo ya muchos partidos y ambos nos aprovechamos de las ayudas del otro, de los arrastres de la defensa y de los espacios que se crean. Yo me encuentro bien, con moral, dispuesto a participar, a ayudar y a finalizar con el equipo".
Buscando la gloria: "Es la ambición de crecer como jugador y ganar títulos. En el Atlético nunca se acababan unas urgencias que eran innecesarias como reales. Del Liverpool me marché por una serie de promesas incumplidas reiteradamente y por un plan a medio plazo para el que yo no tenía tiempo. Además, de una serie de incongruencias del propio plan como destituir a Benítez o vender a Xabi Alonso y Mascherano. Decían que querían competir en lo más alto, pero no hacían las cosas necesarias para ello".
La presión de su traspaso: "No, al contrario. Para mí eso ha sido una prueba de confianza infinita. Que Abramovich haya pagado ese dinero demuestra que quiere un equipo campeón. Tiene ambición y no va a parar de invertir hasta ganar la Champions, que es su sueño.
Yo creo que va a depender de que pasemos la eliminatoria contra el Manchester United, que está al cincuenta por ciento".
Real Madrid-Tottenham: "El Madrid es favorito, aunque no lo va a tener fácil. Digamos que esa eliminatoria está a un sesenta-cuarenta, pero lo que sí creo es que van a tener que hacerlo muy bien para eliminar al Tottenham, que es un equipo con grandes jugadores como Modric, Bale o Lennon. Me gustaría mucho jugar la final de la Copa de Europa con el Chelsea contra un equipo español".
Atlético ganando al Madrid: "Algún día llegará, aunque la última vez que eso pasó fue el año del descenso... Tal y como está montada la Liga, es muy difícil que haya alternativa para el título porque casi todos los equipos parten con menos doce puntos: de los partidos contra el Barça y el Madrid. Y como está el reparto de los dineros no tiene pinta de que eso vaya a cambiar, más bien puede ir a peor".
La Roja y los récords: "En el fútbol uno no sabe lo que puede pasar. Yo estoy en 84 y espero conseguirlo, pero me puedo quedar en 85 o en 90. Pero lo normal es que muchos de nosotros lo consigamos. Hay gente muy joven, como Sergio Ramos, que si todo va como debe ir, van a romper esa barrera de forma muy holgada. Y eso por no hablar de Casillas..."
Injusticia de disputar eliminatorias: "Deberíamos estar clasificados de oficio y tener la ocasión de defender los títulos en las siguientes ediciones. Podríamos organizar nuestros partidos y nuestro calendario con las fechas FIFA, pero sin la presión de pensar en una eliminación o en una repesca. Eso no lo merece el campeón".
Eurocopa-Mundial-Eurocopa-Mundial: "En el fútbol hay que pensar en lo inmediato. Nadie ha ganado nunca dos Eurocopas seguidas con un Mundial en medio. Y ése es el reto ahora. Lo que tengo claro es que en la próxima Eurocopa saldremos como favoritos porque somos los campeones, y todo se complicará. Ya he dicho que ahora todos los rivales se cierran mucho más, las defensas son más sólidas y más pobladas y ganar todo y a todos no es una cosa fácil. Pero tenemos un bloque que no está agotado, que tiene hambre, que tiene ambición y que tiene equipo para sacar esos retos adelante".
Final de Copa del Rey: "El Barça es más equipo, pero Mourinho lo equilibra todo. A un partido, todo es posible".