Hace poco menos de dos meses, el Chelsea vagabundeaba por zona de Champions League intentando reafirmarse en esas plazas tras haber dejado en un imposible la lucha por el título en los meses de diciembre y enero. Por entonces, tocaba asumir el dolor de las derrotas acumuladas y de los resultados que estaban poniendo en jaque a Carlo Ancelotti. Pero reaccionaron mejor de lo esperado, obtuvieron puntos regularmente y ahora mismo tienen la Premier ‘a tiro’.
Tan imprevisible es que este domingo el Chelsea se vaya a jugar el liderato a falta de tres jornadas, que el mismísimo John Terry, dice que ganar la Premier esta temporada sería el mayor logro en su carrera. Los Blues se han colocado a sólo tres puntos del líder, el Manchester United, al que visitan la semana que viene en Old Trafford en el partido determinante de la campaña inglesa.
"Sin duda alguna, estar ahí arriba para poder ganar la Premier es ya un reto. Ha habido momento en la temporada, cuando estábamos sin resultados positivos, donde el Manchester United nos superaba por 18 puntos de ventaja. Ahora, estamos a un partido y eso no era previsible sabiendo la fortaleza del United”, apuntó, reconociendo que es una sorpresa enorme estar con opciones de campeonato.
"Nunca vamos a abandonar. Eso es algo que siempre podemos asegurar en el club en el que estamos. Así ha sido en los últimos seis o siete años y así seguirá siendo”, comentó acerca de sus opciones, sin querer empezar a calentar la cita del domingo en Old Trafford y aún sorprendido por aspirar a una Premier increíble.