Wesley Sneijder: Dice que se queda en el Inter de Milán, pero también se deja querer por el Manchester United. El crack holandés abre todas las puertas de su futuro y se va de vacaciones a la espera de acontecimientos. El caramelo de Old Trafford es muy goloso y difícil de rechazar. Su forma de jugar encaja a la perfección con el modelo que mantiene Ferguson desde hace años. El ex del Real Madrid ya lo ha ganado todo con el Inter, por lo que el siguiente paso en su carrera podría darlo en la Premier League. La afición de los Red Devils ya lo espera con los brazos abiertos. ¿Protagonizará un bombazo?
Marek Hamsik: A sus 23 años, es el líder del Nápoles y de Eslovaquia. Centrocampista de enorme calidad y talento, proporciona juego fluido y un número interesante de goles al cabo de una temporada. Los rumores lo sitúan en el Milan, pero el club rossonero no es el único que habría preguntado por él. Chelsea y Bayern, entre otros, también estarían interesados en contar con los servicios del ex del Brescia. Es el momento de dar el salto. Es el momento de pasar de ser un gran jugador a ser un crack indiscutible.
Javier Pastore: No sabemos si abandonará el Palermo o continuará una temporada más. Lo que tenemos claro es que el argentino será uno de los hombres del verano. El Flaco está en la agenda de muchos y en la cabeza de todos. Su pausa, su toque, su calidad, su visión de juego y su llegada desde segunda línea hacen de él un futbolista maravilloso que, a sus 21 años, es presente dulce y futuro maravilloso. Pese a todo, no será fácil sacarlo del Renzo Barbera, ya que el propio club pide una cantidad desorbitada por él.
Marco Borriello: Su relación con la Roma no ha sido todo lo estable que esperaba. Pese a los goles anotados y la importancia adquirida en el juego de su equipo, lo cierto es que el futuro del ariete italiano está en el aire. No le gusta el hecho de haber sido objeto de rumores en los que aparecía como una simple moneda de cambio. Necesita sentirse indiscutible y apoyado. En Alemania e Inglaterra tiene un gran cartel. ¿Abandonará la Serie A?
Juan Manuel Vargas: Lateral de largo recorrido, también puede jugar como interior. Brilla por su capacidad ofensiva y una seguridad defensiva que ha ido mejorando en los últimos años. Siempre ha estado cerca de abandonar la Fiorentina, pero nunca se llegó a cerrar su traspaso. Pese a todo, ahora parece el momento oportuno para dejar atrás el Artemio Franchi. Su equipo no jugará competición europea y eso, para un jugador en constante evolución, es una barrera imporante. Tiene pretendientes en España, Inglaterra y Alemania. ¿Dónde está su futuro?
Pablo Armero: Su nombre lleva semanas sonando. Aquí te lo presentamos y muchos se encargaron de situarlo en una infinidad de equipos. Lo cierto es que Udinese ya habría recibido varias ofertas importantes. Se trata de un lateral rápido, polivalente (puede jugar como interior) y de gran calidad. Defiende bien y siempre sorprende subiendo por banda. A sus 24 años, está capacitado para dar el salto a un gigante europeo. ¿El precio? No superaría los quince millones de euros.
Alessandro Matri: Llegó a la Juventus en el mes de enero en calidad de cedido. Su aportación a la Vecchia Signora ha sido notable, por lo que el club turinés ya está pensando en sentarse a negociar con el Cagliari para ejercer la opción de compra. Pese a todo, no será fácil llegar a un acuerdo, ya que varios son los equipos, dentro y fuera de Italia, que se han fijado en Matri de cara a la próxima campaña. Delantero rápido, le gusta jugar con otra referencia arriba. Suele venir a recibir y sabe crear peligro desde segunda línea. ¿Se quedará en la Juventus sabiendo que no jugará competición europea?
Kevin Constant: Centrocampista guineano, juega en el Chievo y ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada. Llegó sin hacer ruido a la Serie A, pero poco a poco, a base de trabajo y buen fútbol, su nombre empezó a sonar con fuerza. La Roma lo sigue de cerca, aunque no es el único club interesado. En Premier y Bundesliga también han apuntado su nombre. ¿Precio? No bajaría de los diez millones de euros. ¿Cualidades? Buen trato de balón, trabajo incansable y una importante regularidad en su juego. Además, sube con frecuencia a zona de remate.
Gennaro Gattuso: El icono del Milan está muy cerca de decir adiós a San Siro tras más de una década vistiendo la elástica rossonera. A sus 33 años, el centrocampista italiano sabe que le quedan pocos trenes a los que subirse, por lo que está dispuesto a salir de su actual club en busca de una nueva aventura. El dinero ruso llama a su puerta, pero en Francia también buscan darle el penúltimo gran contrato de su carrera. Su experiencia, agresividad y profesionalidad hacen de él un jugador muy apetecible.