Inmerso en los debates sobre varios cargos disponibles que pueden estar a su alcance y por los que podría estar negociando, Guus Hiddink, sigue viendo y valorando como su forma de entender este fútbol de hoy en día, le reporta intereses de diversos rincones. Y en la lista de funciones futuras, el aún seleccionador de Turquía, está en las quinielas para ser el próximo entrenador del Chelsea.
Esta teoría ha ganado fuerza en las últimas horas porque, a pesar de ocupar el cargo en la Federación otomana, ha decidido rechazar la propuesta del PSV Eindhoven para que fuera director deportivo del club del Philips Stadium. Hay que recordar que Hiddink ya fue manager de PSV en los años más exitosos de su historia en los 80 pero que, al menos ahora, prefiere estar apartado de su país en estas funciones.
"Hablamos con Guus Hiddink y hablamos sobre la opción de que tuviera funciones de asesoramiento. Nos dijo que siempre se le puede pedir consejo, pero está trabajando muy ocupado con Turquía y que no está en condiciones de unirse a nosotros en este momento. Dijo que no puede hacer un trabajo a través del teléfono”, comentó a Goal.com el director deportivo del PSV, Marcel.
Esta negación ha reabierto la posibilidad de que el Chelsea sea el club que está detrás definitivamente. El holandés ya ocupó temporalmente el cargo de técnico Blue hace unos años. Ahora, los londinenses tienen la esperanza de que Hiddink pueda unirse de nuevo tras la propuesta de Roman Abramovich, aunque su firma con Rusia (hace unos años), fue lo que truncó por entoncese esa relación.
Hay que apuntar que una derrota de Turquía este fin de semana ante Bélgica en Bruselas, echaría por tierra las esperanzas otomanas de poder estar en la próxima Eurocopa. Y, además, eso abriría la posibilidad de que estuviera disponible ya este verano porque existe una cláusula de rescisión que le permite salir en octubre si no lograr clasificarse para la Eurocopa de 2012.