El Santos del fútbol brasileño rechazó el martes una propuesta del Chelsea inglés por el traspaso del delantero Neymar, dijo el club paulista en su sitio en Internet.
El valor de la propuesta no fue revelado, pero la prensa local dijo que el Chelsea habría ofrecido 20 millones de euros (25,84 millones de dólares) por el jugador de 18 años.
El Santos afirma que sólo vendería al jugador por el valor de la multa por rescindir el contrato, de 81 millones de reales (45,58 millones de dólares).
"El Santos FC esclarece que recibió, hacia el fin de la mañana del martes, una propuesta oficial del Chelsea FC, de Inglaterra, por los derechos económicos del atacante Neymar", dijo el Santos en un comunicado publicado en su sitio web (
www.santosfc.com.br)."El presidente Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro ya envió una respuesta al club inglés, agradeciendo el interés y reiterando que el Santos FC no tiene ningún interés en abrir la negociación", añadió el comunicado.
Esta es la segunda propuesta de un club extranjero por Neymar rechazada por el Santos.
El West Ham United, también de Inglaterra, ofreció a fines de junio 15 millones de euros por el jugador, sostuvo el Santos.
Neymar es una de las principales revelaciones del fútbol brasileño y brilló al lado de Robinho y Paulo Henrique Ganso en la delantera del Santos la temporada pasada.
El atacante anotó 14 goles en 19 partidos por el Campeonato Paulista, conquistado por el equipo, y tiene el increíble registro de 10 tantos en seis encuentros por la Copa de Brasil, en cuya final Santos se medirá con el Vitória.
El nombre de Neymar fue bastante considerado para la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica, pero finalmente no fue convocado.
El Santos ya vendió al atacante de 19 años André al club ucraniano Dínamo Kiev y el préstamo de Robinho por parte del Manchester City acaba el 4 de agosto, tras la final de la Copa de Brasil.
En contrapartida, el equipo contrató a préstamo al delantero Keirrison, del Barcelona y que estaba cedido en el Fiorentina italiano.