Además de las noticias que llegaron de Holanda, el diario Daily Mail de Inglaterra habla del seguimiento que Chelsea le ha dado a Ulises Dávila de tiempo atrás. Después del gran suceso que ha representado Javier Hernández con Manchester United, los clubes lideres del futbol inglés buscan su propia versión de "Chicharito".
Tottenham estuvo cerca de Pedroza, quien finalmente se fue a Crystal Palace y el Chelsea no le ha perdido huella ni minutos al mediocampista de 20 anos de Chivas, Ulises Dávila. Les impresionó su actuación en el Mundial Sub-20 de Colombia, pero sobre todo por lo hecho en Toulon, en el torneo de las promesas.
Chelsea ha estado monitoreando a través de scouts en su progreso en el último año y esperan terminar el arreglo con Guadalajara en breve para darlo a préstamo al club holandés de Vitesse y tramitarle un permiso de trabajo. Ajax también está interesado fuertemente en Dávila pero tal parece que el futuro inmediato en Europa de Ulises será Inglaterra.
Chelsea trabaja mucho con jóvenes de 18 a 21 años para pulirlos y llevarlos al primer equipo. Muchos de los jugadores como Rajkovic no pudieron llegar al primer equipo por la cuestión del visado de trabajo y terminó siendo vendido al Hamburgo.