Vicente del Bosque recibirá en los próximos días la oferta de renovación de su contrato como seleccionador español que termina el 30 de junio de 2012. La propuesta tendrá una duración de dos años, extendiéndose hasta la disputa del Mundial de Brasil de 2014. Es algo habitual y una norma establecida por Ángel María Villar desde su llegada a la presidencia. El máximo dirigentes federativo considera un éxito el lograr el pasaporte y junto a ello llega la continuidad al frente del banquillo.
No hay dudas por parte de la Federación, pero ahora falta saber la respuesta del técnico. Lo que ya se sabe es que este verano le llamaron varios equipos para que se convirtiera en el nuevo entrenador. Inter y Chelsea fueron los dos más llamativos, pero su compromiso con la campeona del mundo frenó cualquier interés, tal y como confirmó Del Bosque en una entrevista a la Cadena Ser.
Villar y el resto de directivos confían en la respuesta positiva de Del Bosque, pero por el momento no se ha producido gesto alguno que pueda llevar a pensar en la adopción de una decisión en un sentido o en otro. En la Federación valoran positivamente que en verano dijera no a las llamadas de Inter y Chelsea, equipos dispuestos a multiplicar la ficha que actualmente mantiene como máximo responsable técnico de la campeona del mundo.
El Inter utilizó a Luis Figo para presentarle la propuesta. Ambos coincidieron como entrenador y jugador en el Real Madrid, ganando una Liga y una Champions con la camiseta blanca. Gasperini fue el elegido tras la negativa de Del Bosque. El Chelsea quería dar un golpe en la mesa tras decidir prescindir de Ancelotti, llamando al seleccionador español. Ambos tienen un carácter muy parecido, muy dialogante e incluso su manera de ver el fútbol es bastante semejante. Villas Boas fue quien finalmente ocupó el banquillo 'blue'.