Marko Arnautovic, un delantero austríaco de 20 años del Twente holandés, ha despertado el interés del Inter de Milán y del Chelsea, dispuestos a ficharlo por una cantidad que lo convertiría en el jugador alpino con el traspaso más caro de la historia.
El delantero, al que por su estilo se suele comparar con Zlatan Ibrahimovic, está en la esfera del Inter de Milán, según ha confesado el entrenador del campeón de liga italiano, Jose Mourinho.
"Arnautovic es una auténtica posibilidad para nosotros porque es un jugador joven", dijo el entrenador portugués en unas declaraciones recogidas por la prensa austríaca.
También se encuentran siguiendo al joven jugador, que ha marcado 12 goles en 28 partidos, el Chelsea y la Roma, según la prensa deportiva alpina.
Arnautovic no desmintió ayer en Viena los contacto y se limitó a decir que su agente y los clubes estaban negociando la operación.
La cláusula de rescisión del contrato del goleador asciende a 15 millones de euros, y el Inter estaría dispuesto a pagar 13 a cambio de un contrato de cinco años con un salario de dos millones de euros anuales.
Sin embargo, la existencia de un precontrato con el Inter, como sostuvo el diario "Corriere della Sera", ha sido desmentida por el representante del jugador, Rob Groener, que sí confirmó contactos con el campeón italiano.
El Chelsea ha ofrecido unas condiciones más atractivas para el club holandés, ya que ha igualado la oferta económica de los italianos y dejaría al jugador un año más en el Twente para que siga ganando experiencia.
De confirmarse las cifras que se manejan, el delantero se convertiría con mucha diferencia en el jugador austríaco por el que más dinero se ha pagado en un traspaso.
(extraido de
http://www.adn.es/deportes/20090522/NWS-0910-Arnautovic-Chelsea-Inter-austriaco-delantero.html).