Avalado por sus actuaciones con la Selección de Uruguay sub'20, el zaguero ha conseguido hacerse un hueco en la agenda de hasta tres grandes escuadras del continente.
El Chelsea acaba de sumarse a la que se prevé reñida puja para hacerse con los servicios de Diego Polenta, futbolista que también figura en la lista de futuribles del AC Milan (ver artículo) y del mismísimo FC Barcelona (ver artículo).
El interés londinense tiene mucho que ver con André Villas Boas, ya que el actual técnico de los blues trató de firmar al zaguero cuando aún dirigía al Oporto, y ahora, con un mayor margen económico, ha decidido volver a la carga.
Surgido de la cantera de Danubio, el defensa aterrizó en el Génova a principios del año 2008, y en este tiempo apenas ha sido capaz de acumular 1 partido con la primera plantilla. Tal vez por eso, el jugador ha decidido aceptar la oferta del Bari, escuadra en la que jugará cedido hasta que concluya la actual temporada.
De poderoso físico (185 cms., 82 kgs.) y solvente manejo de balón, el lateral zurdo cuajó un excelente Sudamericano Sub’20, torneo que sirvió para catapultarle al primer plano de la actualidad.