Con la vista puesta en el mercado invernal, el preparador luso ha marcado al experimentado Shola Ameobi como uno de los jugadores que encajaría en sus planteamientos ofensivos.
La posible marcha de Nicolas Anelka durante el próximo mercado invernal, el bajo rendimiento de Fernando Torres o la veteranía de Didier Drogba son algunos de los argumentos esgrimidos por la prensa de las islas para especular con el nombre de los delanteros que podrían aterrizar en el Chelsea en próximas ediciones del mercado.
Y en la lista de candidatos, que suele dar cobijo a arietes de renombre, también parece haber sitio para jugadores de corte más modesto. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo firmado por el rotativo The People en el que se informa del interés de los blues en el experimentado Shola Ameobi.
Nacido en Nigeria, pero de nacionalidad inglesa, el punta ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el Newcastle (jugó cedido durante media campaña en el Stoke City), una circunstancia que complica, y mucho, su cambio de aires. «Sammy nos ofrece algo diferente. Tenemos que valorar la lesión de Obertan, pero Sammy no se va a ninguna parte», espetó Alan Pardew, técnico de las urracas, al ser cuestionado por este asunto.
De poderoso físico, el atacante destaca más por su combatividad y capacidad de sacrificio que por su eficacia anotadora (suma 48 goles en 242 partidos de Premier), por lo que cuesta encajar su perfil en un equipo que ahora mismo necesita gol y talento. Pese a todo, André Villas Boas parece dispuesto a tentarle.