White Hart Lane supuso el escollo que todos preveían para el Chelsea, incapaz de vencer en suelo Spurs y, sobre todo, obligado a reaccionar tras el ‘golpe’ que supuso caer y notar de nuevo el acoso del United. Dentro del choque, la expulsión de John Terry volvió a ser una nota negativa para los de Bridge, que a cargo del propio Ancelotti, admitió la mala tarde de su capitán.
El míster Blue admite que John Terry perdió los nervios después de haber sido expulsado en la derrota del Tottenham dedicó varios gestos polémicos y gesticulaciones), lo que le llevó a recibir insultos y todo tipo de palabrerías desde los graderíos.
Sin embargo, pese a no poder negar que su central se equivocó y que no tuvo un buen partido, Ancelotti defendió a su zaguero y resaltó que está desarrollando una gran campaña: "Yo también fui jugador y sé que a veces no son siempre somos racionales, a veces perdemos el control”, apuntó.
"Ha tenido una temporada fantástica. Tal vez a veces ha tenido algunos problemas y no jugó tan bien como sabe. Quizás ante los Spurs fue uno de esos días”, cerró Ancelotti para explicar los problemas de su capitán.