Carlo Ancelotti reveló tener una duda con respecto a la defensa para la final de la FA Cup, mientras espera para ver si Branislav Ivanovic se recuperará de una lesión en la rodilla antes del sábado.
Si el serbio no se recupera, Paulo Ferreira será un reemplazo más que digno para sustituir a Ivanovic en el lateral derecho, los informes del italiano no revelan ninguna otra lesión preocupante por delante del choque con el Portsmouth.
El capitán del Chelsea estuvo en el centro de la noticia ayer, Pero los escáneres no revelaron ninguna fractura en el pie. John Terry participó en el entrenamiento de hoy, y según explicó Ancelotti estará totalmente en forma para la final.
“Puede ser la misma alineación del partido anterior”, dijo Ancelotti, “Sólo tenemos un problema con Ivanovic, que tenía un problema con su rodilla, él entrenó hoy, pero no sé si estará en condiciones para el sábado, podríamos jugar con Paulo.
John Terry entrenó bien, sin ningún problema, por lo que está apto y listo para jugar el sábado.
Esta será la segunda vez que nos enfrentamos a Portsmouth desde la Navidad, aquella vez fue un partido en Fratton Park, que terminó 5-0 a nuestro favor.
Sin embargo, Ancelotti advirtió que el próximo encuentro será completamente diferente al que vino después de la derrota ante el Inter de Milán y el empate contra Blackburn Rovers.
"Ese juego era importante para nosotros porque fue un momento difícil, ganamos, jugamos bien pero el sábado será diferente”.
“En ese momento ellos no tenían mucha motivación para jugar contra nosotros, Pero el sábado estarán muy motivados para jugar ésta final, Por lo que será un partido diferente”.
Esta será la primera final de la Fa Cup para Ancelotti, Pero a pesar de su falta de experiencia en ésta competición, en una temporada, el Italiano está consiente de la magia que posee el torneo.
Después de ver a Leeds y Reading expulsar a Manchester United y Liverpool respectivamente, Ancelotti estará seguro de no subestimar a su oponente.
De hecho, el italiano considera que el reciente descenso del Portsmouth será un estímulo.
“Debemos guardar respeto al Portsmouth, han sido relegados, pero merecen estar en esta final, Ellos jugaron bien ante el Tottenham en la semifinal, así que deberemos luchar contra ellos para ganar este juego”.
“Avram Grant es un gran entrenador, él estuvo en el Chelsea por un año, jugó dos finales con este club y ha hecho un gran trabajo”.
“Incluso este año, Portsmouth pasó por momentos difíciles, Pero trabajaron muy duro para estar en la final de la Fa Cup”.
"Les da una buena oportunidad para salvar la temporada y tenemos que prestar atención a esto porque estamos jugando contra jugadores con una fuerte motivación”.
“Antes de esta temporada yo no sabía que esta copa era tan importante para todos los clubes, es la competición mas antigua del país, y sé que hay un montón de sorpresas aquí, cuando los equipos pequeños juegan partidos importantes y ganan”.
“Leeds venció al United, Reading derrotó al Liverpool, por eso debemos prestar mucha atención al siguiente partido”.
“Sobre los papeles nosotros tenemos más calidad, pero debemos jugar, si jugamos bien podemos ganar, si Portsmouth juega mejor que nosotros, entonces ganará".
Por ambas razones el manager y su equipo, están enfocados en hacer historia con los blues, al ganar un histórico doblete.
"Mis jugadores saben muy bien cómo tienen que jugar este juego, cómo prepararse para este juego, es una gran oportunidad para ganar el doblete, es la primera vez para este club y podemos hacerlo”
"Fue una semana normal y nos concentramos para el siguiente partido, todo el mundo sabe lo importante que es esta competición y estoy contento porque el equipo está jugando muy bien, estamos concentrados y queremos ganar esta copa”.
Fuente