La final de la FA Cup reúne este sábado en Wembley a un ‘gigante’ con un humilde. El Portsmouth, descendido, con problemas económicos gravísimos y sin dinero ni tan siquiera para pagar los servicios mínimos (que han sido sustentados hasta la fecha por el dinero de los propios jugadores), está ante su gran historia y ante la hombrada que sería vencer al Chelsea. Sin embargo, para que esa aventura no llegue a final feliz, hay que ser “implacables” o eso admitió Frank Lampard.
"No queremos que sea un cuento de hadas para el Portsmouth, por lo que tenemos que ser implacables en la forma de enfocar el choque. Ganar la Premier fue algo enorme para nosotros esta semana pero sabíamos que esta campaña aún no había terminado y ahora tenemos esta oportunidad”, apuntó Lampard.
El mediapunta no quiere fiarse del Portsmouth y asegura que, además, no existiría mejor estado mental para pensar ya en el Mundial, que lograr el ‘doblete’ inglés antes de partir hacia Sudáfrica: "Vimos al Portsmouth ante el Tottenham en la semifinal y hemos visto que están teniendo un buen final de campaña pese a todas sus circunstancias problemáticas. ¿Qué mejor manera de ir a la Copa del Mundo que después de haber hecho el doblete?”, apuntó.
Y es que Lampard, como veterano del Chelsea, sabe lo importante que es el ‘doblete’ para la entidad: “Realmente queremos conseguirlo. Crecí sabiendo lo grande que fueron los equipos que hicieron el ‘doblete’ aquí en el Chelsea durante los 70 y 80, por lo que si ganamos, seremos recordados como uno de los mejores años en la historia del club”, cerró.