Chelsea FC
REGISTRATE EN LA MAYOR COMUNIDAD HISPANA DEL CHELSEA Y AYUDALA A CRECER
Chelsea FC
REGISTRATE EN LA MAYOR COMUNIDAD HISPANA DEL CHELSEA Y AYUDALA A CRECER
Chelsea FC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenido a la mayor comunidad de fans del Chelsea de habla hispana. Site oficial de la peña Blue Blood
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Entrevista a Fernando Torres

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
blue100%
Administrador
Administrador
blue100%


Cantidad de envíos : 1395
Puntos : 2161
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 31
Localización : Madrid

Entrevista a Fernando Torres Empty
MensajeTema: Entrevista a Fernando Torres   Entrevista a Fernando Torres I_icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 11:21 am

Fernando Torres, estrella española y jugador del Chelsea desde Enero, habló en una entrevista para el diario Marca. Habló sobre el fútbol en general, el español y a nivel jugadores, también habló sobre el Chelsea y su llegada al equipo en comparación a su paso por el Liverpool. Además se mostró muy emocionado y con ganas de lograr mucho en el Chelsea.

- Ya lleva dos meses en Londres ¿Cómo le va?
Poco a poco. Es un gran cambio, una gran ciudad… Estoy de papeleos, con las semanas bastante ocupadas, pero muy contento.

- ¿Es el cambio que esperaba en su carrera?
Nunca se sabe. Cuando me fui de mi casa pensé que era el cambio definitivo, y cuando ha pasado el tiempo no ha sido así. Se presenta una oportunidad y nunca sabes si es la última. Tienes que dar todo lo que tienes para conseguir ese sueño. Ahora tengo cinco años y medio por delante para luchar por lo que quiero.

- ¿Dónde están esos sueños.
Creo que mucho más cerca. La ciudad y el club me dan todo lo que necesito para conseguirlo. Fue una decisión muy meditada aunque pareciera todo muy precipitado. Se tomó mucho antes.

- ¿En qué momento?
En el verano que se va Xabi Alonso me empiezo a hacer preguntas. En Liverpool pasé mis tres mejores años como profesional y tal vez en lo personal. No me preguntaba qué iba a pasar y pensaba que estaba en un gran club que con el tiempo ganaría. Cuando se fueron Xabi, Mascherano, antes Crouch y Arbeloa, no venían refuerzos, y me preguntaba si el Liverpool era el club que decía su historia o era un equipo vendedor. Me decían que no se vendía a nadie y yo rechacé una oferta del Chelsea en verano. Entendí los motivos del Liverpool para no dejarme salir, aun sabiendo que dejaba pasar una situación que no podía darse más. El club no era lo mismo, no iba hacia donde yo creía y vi que hacía falta un cambio.

- ¿Tuvo claro siempre que ese cambio era el Chelsea?
¿A qué equipos podía ir para mejorar? Al United no, por respeto al Liverpool; al Madrid no, por mi pasado; el Barça no creo que necesite a nadie; Italia no me apetecía… Sólo me quedaba el Chelsea. Y de repente, un día, a 20 días del final del mercado, pasó. No me lo esperaba y fue como una luz de un pasillo que venía negro. Pensaba que los seis meses que me quedaban en el Liverpool iban a ser como tres años. Esta vez tuve dos oportunidades.

- ¿Con quién habla del ‘Pool’?
Cuando sé que el Chelsea me quiere, hablo con el director deportivo y luego pido reunirme con todo el cuerpo técnico para decirle que me gustaría salir. Mis compañeros no supieron nada. Y quise ser honesto. Si otros no lo han sido, no es cosa mía.

- ¿Qué pasaba en el club?
Yo sabía que era el ídolo, pero no era lo mismo. Nadie ha vivido eso. El adiós de Rafa Benítez era un tercer punto. La entidad era un caos con la venta. Eran todo palabras de posibles proyectos. En muchas cosas me recordaba al Atlético: gran historia, muchas ideas… pero sin dinero hace falta tiempo. Y no me sobra.

- ¿Por qué dice eso? ¿Se sintió traicionado por alguien?
Porque el fútbol no es un deporte de gente honesta. No puedes decir la verdad o ser claro con la gente. Es un negocio y nadie es amigo de nadie.

- El Madrid buscaba un ‘9’. ¿Pensó que podían llamarle?
No. Nunca. No era una opción para mí. Sólo había una y es el Chelsea. De hecho, no había ninguna hasta que el Chelsea apareció de la nada. Era algo que estaba en mi cabeza, pero muy lejos de que pudiera pasar.

- ¿Le dolió lo que pasó en Liverpool al irse?
Repito que fui honesto. Sé que no fue la mejor manera, pero yo fui sincero. Si alguien utilizó al Prensa, no fui yo. Yo fui de frente y tengo la conciencia tranquila.

- Llega a Londres al equipo de Abramovich. ¿Cómo es el ruso?
Roman no vive aquí y cuando viene a ver al Chelsea y a ver los entrenamientos, he visto que es una persona muy cercana. No tiene nada que ver con la imagen que se pueda tener de él. Cuando aparece es como uno más en el club.

- ¿Ha hablado con usted?
Sí, pero no me ha dicho anda que se pueda contar.

- Cuatro partidos y aún no ha marcado. No está siendo fácil su adaptación.
No esperaba que lo fuera. Nunca es sencillo. En el Liverpool me costó lo mío. Hay dos meses de adaptación a algo tan nuevo, y más en febrero.

- ¿Esperaba una Prensa inglesa tan dura, siempre recordando los 58,8 millones que costó?
No sé qué están diciendo. Me pusieron internet el miércoles y tengo suerte de no seguir la Prensa aquí. Si leo algo, es la española. Los niños ya me ocupan bastante tiempo.

- Fue un mal guiño del destino debutar contra el Liverpool y perder.
Son cosas que pasan. Se acepta, perdimos y ya está.

- ¿Y qué ha cambiado hablando de fútbol puro?
El Chelsea ha demostrado que tiene jugadores de primer nivel en todas las líneas y que siempre va a competir pase lo que pase, con un dueño que va a invertir cuando haga falta.

- ¿Qué le sorprendió al llegar al vestuario?
El ambiente en la caseta. Esperaba algo más distante al ser un equipo lleno de estrellas. Hay más relación personal y bromas entre los jugadores que en el Liverpool. Allí era todo más serio. Aquí no hay que demostrar que eres profesional. Eso se supone. Fuera puedes hacer lo que quieras, entre comillas, porque la exigencia en el campo es máxima.

- ¿Quién fue su padrino?
Benayoun. Hablé mucho con él las horas antes de fichar.

- ¿Y la afición?
Impresionante desde el primer día. Casi tienen más ganas que yo porque marque el primer gol. La gente está entusiasmada.

- ¿La parte esencial de estar en el Chelsea es ganar títulos?
La única.

- ¿Premier o Champions?
Champions, sin duda. Después de ganar el Mundial y la Eurocopa es lo máximo. Me gustaría ganar la Premier porque es una competición preciosa, y estoy seguro de que ganaré al menos una. La Champions es otra cosa.

- ¿Se palpa en el vestuario que falta ese título?
La tuvieron a un penalti…. Como para que no se note. Se nota que es algo que se les escapó, como si se la hubieran quitado.

- ¿A quién ve como gran rival?
Depende de los cruces. Imagina que a un lado del cuadro van Schalke, Tottenham, Shakthar… Todo lo que se piensa cambia. Se supone que Barça, Madrid o United, pero el año pasado era el Barça y cayó. A dos partidos no es previsible. El Barça es el equipo que mejor está jugando.

- ¿Qué daría por un doblete esta temporada?
¿Qué quiere? ¡Lo que sea!

- ¿Ve la Liga española como la escocesa?
Para nada. Hay mucho nivel de los dos primeros, pero no ganan puntos porque los otros sean malos equipos y sí porque su ritmo es tan alto que los demás no le pueden seguir. ¡Tienen una barbaridad de puntos! Ellos han crecido, no es que Sevilla, Valencia o Atleti hayan bajado.

- ¿Ve al Barça mejor, como dicen los siete puntos de la tabla?
Sí. Como dijo Mourinho, el Barça es un equipo hecho. ¿A quién fichas o cómo lo mejoras?

- ¿Torres lo mejoraría?
No creo. Es que no creo que se pueda mejorar. Ibrahimovic no lo mejoró, es igual con y sin Eto’o… Puedes cambiar piezas y no equivocarte, ¿pero cómo lo mejoras?

- ¿Qué ha dejado Mourinho en el Chelsea?
Se le tiene mucho cariño. Es la persona que convirtió a este equipo en ganador. No pasa inadvertido. En el Chelsea es alguien muy especial Levantó al club, algo que como se ve en el City no es fácil. Queda mucho de él hasta en la forma de entrenar.

- ¿Le gustaría trabajar algún día con él?
[Sonríe]. Va a ser complicado. Pero claro que me gustaría, como con Guardiola, con Wenger, Ferguson… con los mejores; saber qué tienen los grandes, su secreto para estar siempre arriba. De Mou, saber qué tiene para triunfar en todos los sitios, con dinero y sin dinero. Me encantaría.

- ¿Cristiano o Messi?
Me traería a los dos al Chelsea. Están haciendo cosas sobrenaturales. Sus equipos perderían mucho sin ellos. Están a mucha distancia del resto. Messi ha ganado más cosas con su equipo, pero si CR7 hubiera ganado hubiera más con su club, creo que no todo el mundo se quedaría con Messi.

- ¿Y su Atleti? Tras el doblete, parecía que se estabilizaba.
Yo imaginaba una temporada difícil porque repetir eso era muy complicado. Lo importante es que mantiene a sus jugadores importantes. Cuando yo estaba, ni jugué la UEFA, sólo la Intertoto. Ahora se pelea por estar en la Champions. ¡Ojalá hubiera vivido yo una crisis así! Puede que la gente que está allí ahora no lo vea, pero son tiempos mejores. El club da pasos pequeños y lo importante es no volver atrás.

- ¿Se lo imagina sin el Kun?
Como aficionado diría otra cosa; como futbolista digo que el jugador tiene que estar mientras sea feliz. Si se quiere ir, sé justo con él si se lo ha ganado bajando el precio o súbelo si no lo ha hecho. Se le da las gracias y se busca a otro que quiera venir. De nada sirve que se quede un jugador como el Kun si no está feliz.

- ¿Vaya a donde vaya?
A mí no me gustaría que fuera al Madrid, como a cualquier atlético, pero si va al Madrid yo no soy de los que le van a matar. Lo que decida está bien. Si un jugador como el Kun se quiera ir, puede que sea porque el club no crece al mismo ritmo que él. Si haces un equipo para competir arriba, el Kun no se va a querer ir. El problema es que hoy no se puede pelear con Barça y Madrid.

- ¿Se retirará en el Atlético?
No es una pregunta para mí. Por mí claro que sí. No sé si volveré a jugar allí o a formar parte del club. Yo no voy a cerrar la puerta nunca al Atleti. Quiera lo que quiera, yo estaré allí.
Volver arriba Ir abajo
https://chelseafc.forosactivos.com/index.htm?sid=c67d4cad8898496a
Milo
DT del club
DT del club
Milo


Cantidad de envíos : 1917
Puntos : 2086
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 33
Localización : Santiago, Chile.

Entrevista a Fernando Torres Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Fernando Torres   Entrevista a Fernando Torres I_icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 5:38 pm

Hizo lo que creía correcto, y tiene razón, hay 2 meses de adaptación (Comunmente) y Torres será de los mas grandes! Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/militoh
gabi_ayala
Administrador
Administrador
gabi_ayala


Cantidad de envíos : 2389
Puntos : 2648
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 29
Localización : Resistencia - Chaco - Argentina

Entrevista a Fernando Torres Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Fernando Torres   Entrevista a Fernando Torres I_icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 6:15 pm

Excelente entrevista. Un tipo ambicioso que sabe lo que quiere...

Que le habra dicho roman? debe ser el elixir de la vida estar alli, en ese vestuario, que tan buena onda tiene!! me alegra mucho leer eso ^^ y es algo que se nota en el campo! por ahi los ingleses son gente bastante reservada pero ese vestuario lleno de africanos y 2 brasileños, debe ser una fiesta ^^

y la gente esta impaciente por gritar su primer gol.. es como que todavia no me cae la ficha de que tengamos al niño torres en la plantilla, es como un sueño extraño...
Volver arriba Ir abajo
theoutside
Jugador suplente
Jugador suplente
theoutside


Cantidad de envíos : 64
Puntos : 68
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Localización : Madrid

Entrevista a Fernando Torres Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Fernando Torres   Entrevista a Fernando Torres I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 4:35 pm

GRANDE, eres un tipo muy grande.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrevista a Fernando Torres Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Fernando Torres   Entrevista a Fernando Torres I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista a Fernando Torres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista graciosa de David Luiz, Lampard y Torres
» Fernando Torres subastado en Ebay
» Fernando Torres - Rueda de Prensa
» Primer gol de Fernando Torres con el Chelsea =)
» Un aficionado del Liverpool: "Me llamo Fernando Torres"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chelsea FC :: El club :: Entrevistas-
Cambiar a: