Todavía no es oficialmente el nuevo entrenador del Chelsea, pero ya ejerce como tal. Guus Hiddink mantiene una comunicación fluída con el propietario del club londinense, Roman Abramovich, con el fin de ir perfilando la composición de la plantilla de cara a la próxima temporada.
Y el dueño del Chelsea ya sabe que la prioridad de Hiddink en materia de fichajes es la contratación de Wesley Sneijder. El técnico considera que su compatriota del Inter es el eje sobre el que debe girar el nuevo proyecto de Stamford Bridge.
La adquisición del internacional holandés no va a ser fácil. A pesar de que pocos se resisten cuando Abramovich saca el talonario, por Sneijder también pujan ¿y lo hacen con fuerza¿ Manchester United y Manchester City, dos clubs de indiscutible potencial económico. Pocos ponen en duda que este verano el internacional holandés abandonará las filas del Inter y recalará en la Premier League.
A día de hoy, Hiddink es todavía el seleccionador de Turquía. La Federación de aquel país sabe que el holandés desea abandonar el cargo para ir al Chelsea, pero no pondrá las cosas fáciles.
Se habla de una indemnización de 4,5 millones de euros pues a Hiddink todavía le resta un año de contrato con la Federación turca, organismo que se resigna a perder a su seleccionador. La solución al problema parece cuestión de días, justos los que tarde el presidente federativo, Mahmut Ozgener, en regresar de vacaciones y pueda estampar su firma en el documento que acredite la ruptura del contrato.
Abramovich ya ha mostrado su predisposición a pagar para que Turquía libere cuanto antes a Hiddink y este pueda estar al frente del equipo blue desde el mismo día en que empiece el nuevo curso, el 4 de julio.
El magnate ruso confía a ciegas en el holandés, que dejó buenos recuerdos en Stamford Bridge pese a su corta estancia. Cabe recordar que Hiddink aterrizó en el Chelsea en febrero de 2009 tras la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari. Guus consiguió alzar la FA Cup con el Chelsea, pero a final de temporada no continuó pues la Federación Rusa no le permitió por más tiempo que compatibilizara los dos cargos pues era también seleccionador de Rusia.
La Liga de Campeones es la gran asignatura pendiente del Chelsea y Abramovich está dispuesto a poner todos los mimbres posibles para que el equipo alce por fin la `orejuda¿. La llegada de Hiddink provocará un profundo rediseño de la plantilla blue pues el actual proyecto se da por agotado. El prioritario objetivo del nuevo es que Sneijder ejerza el liderazgo mientras se habla de una oferta de 34 millones de euros por el holandés.