Aunque el rendimiento del mediocentro luso fue una de las escasas noticias alegres que recibió la afición de Anfield Road durante la última temporada, la directiva no descarta forzar su salida para así poder ingresar una suculenta cantidad.
De un solo partido no pueden extraerse demasiadas conclusiones, pero el arranque de la Premier League evidenció que hacerse un hueco en la medular del Liverpool no resultará una tarea sencilla.
En el estreno liguero, Kenny Dalglish apostó por el cuarteto conformado por Stewart Downing, Lucas, Charlie Adam y Jordan Henderson y dejó en el banquillo a uno de los pilares de la escuadra británica el pasado curso, el portugués Raúl Meireles.
Aunque el combativo futbolista entró en la segunda parte y disputó los últimos 16 minutos, su presencia en los onces iniciales podría verse seriamente mermada por el excedente de centrocampistas que sufre la entidad británica (a los citados hay que sumar a Joe Cole, Alberto Aquilani, Christian Poulsen y el lesionado Steven Gerrard).
Consciente de su situación, uno de los conjuntos que sí anda necesitado de mediocentros, el Chelsea, estaría estuadiando la posibilidad plantear una oferta que podría resultar interesante para la entidad de Anfield Road. Y es que, como apunta el Daily Mail, la directiva del Liverpool parece dispuesta a vender a unos cuantos jugadores para equilibrar una balanza que se ha disparado con un sensacional gasto en fichajes.
Por el momento el Chelsea solo ha echo una oferta de intercambio : Raúl Meireles-Sturridge