El arquero rojiblanco, cedido por el Chelsea, asegura que es posible que su préstamo al conjunto del Calderón se alargue durante una campaña más.
En estos primeros compases de la temporada, los nuevos fichajes que más elogios están acaparando en el Atlético de Madrid son Diego Ribas, Radamel Falcao y otro futbolista cuya llegada tal vez pasó algo más desapercibida durante el verano: Thibaut Courtois. El portero belga, cedido por el Chelsea, aterrizó con la difícil misión de hacer olvidar a David De Gea, y lo cierto es que lo está consiguiendo en tiempo récord.
De hecho, más de un hincha rojiblanco se estará lamentando de que su club, que vio a Courtois antes incluso que el Chelsea, no agilizara en su momento las gestiones para su contratación: "Antes de que me comprara el Chelsea, el Atleti ya me quería. Me gusta mucho el Atlético", recordó el meta en declaraciones a Onda Cero, antes de dar la buena noticia: "Ahora es sólo un año, pero si me quieren un segundo año y para el Chelsea está bien, es posible".
Y es que los blues tienen un plan perfectamente diseñado para el ex guardavallas del Racing Genk: "El Chelsea me dijo de estar dos años en un equipo como el Atlético. Después, un año en un equipo en Inglaterra, como el Fulham o el Tottenham para que me pueda integrar en una liga como la inglesa. Después, al cuarto año, lo normal sería el Chelsea", reveló el futbolista, de solo 19 años.
Lo que parece claro es que, gaste una temporada o más en el Atlético, el futuro de Courtois es relevar a Peter Cech en Stamford en el momento en el que el portero titular del Chelsea baje el listón: "Peter Cech es uno de los mejores porteros del mundo. Sé que tiene problemas en las rodillas y con la espalda. El entrenador de porteros del Chelsea me dijo que no sabe cuánto tiempo puede jugar al nivel top", explicó Courtois.