El técnico italiano recordó que tienen muchos jóvenes prometedores en su equipo filial y que están preparados ya para dar el salto definitivo al primer equipo.
El fútbol inglés aprendió quizás ates que nadie en Europa, que uno de los mejores negocios de este mercado, estaba puesto en las jóvenes promesas. Por ello, sus clubes tienen canteras de primerísimo nivel, dotadas de grandes centros de especialización y de jugadores que tienen un gran talento que explotar por delante. Uno de ellos es el Chelsea que, pese a su carácter de equipo ‘millonario’, tiene un gran desempeño juvenil y quiere empezar a aprovecharlo.
Así lo recalcó Carlo Ancelotti, que está dispuesto a dar la oportunidad a cuatro o cinco jóvenes jugadores de su equipo juvenil de cara a la próxima temporada. Es más, el míster tiene ya los nombres en la cabeza y los hizo públicos: "Lo único seguro que puedo confirmar es que habrá cinco jugadores de la Academia Juvenil en el primer equipo la próxima temporada”, apuntó.
"Para algunos jugadores lo mejor es ya dar el salto y seguir adelante. Otros se marcharán cedidos para tener esas oportunidades que merecen y así, entre todos, seremos capaces de crear una gran cantera”, explicó, agregando que tienen “jugadores jóvenes muy buenos y este es el momento de ponerlos en la lista de convocados para el próximo año”.
Se habla del delantero Fabio Borini, el centrocampista Nemanja Matic, el extremo Gael Kakuta y dos defensas que ya han tenido igualmente algún minuto esta campaña, Patrick van Aanholt y Jeffrey Bruma.